|
|
NekroByte
Samurai

NekroByte++
|
Un antivirus. Sabemos que hay varios antivirus y varias polémicas para uno que implican ventajas, desventajas y alternativas. Elegir un antivirus es un tema que puede tratarse en un hilo entero, pero lo importante es tener uno sometido a rigurosa actualización.
HijackThis. La razón por la que recomiendo HijackThis y no un antimalware es porque los malwares son amenazas demasiado fáciles de crear, pululan por todos lados y los hay tantos como especies de insectos en el planeta, por lo que resulta absurdo pretender un programa que esté 100% actualizado, como lo sería con un antivirus, y ¿qué sentido tiene un malware que sólo detecte los más conocidos? Sería algo cansado para el ordenador el tenerlo ejecutándose en background. Se puede evitar un derroche de recursos innecesarios si se tiene HijackThis: su imparcialidad para analizar registros hace que no requiera de muchas actualizaciones y además permite controlar el sistema de manera hasta cierto punto poderosa.
Sentido común. Tomar nota de los consejos (reglas generales) que se dan en internet: no abrir adjuntos de gente desconocida, ignorar correos no solicitados, cuidado con las páginas y los clicks que damos en ellas y más aún con los archivos que descargamos y ejecutamos (un antivirus es útil para reconocer la integridad de un fichero). La fortaleza de un buen sistema se basa mayoritariamente en el uso que hacemos de ella.
Para mí estos tres aspectos son los verdaderamente importantes si se desea una máquina sana, los demás son complementos que aunque útiles, son sólo eso, complementos.
Hilsener.
|
|
|
|
|
|
-- - -^[NekroByte]^- - --
|
|
|
|
|
NekroByte
Samurai

NekroByte++
|
me infecto de alguna porquería, ¿Qué antivirus uso?
En caso de infecciones y el antivirus que mejor vendría lo ha de decidir cada uno, del Norton se dice que es lento y ocupa mucho espacio pero es bueno, por lo que vendría bien a alguien con RAM de sobra, mientras que algunos otros lo piensan como todo un desastre de software. Para unos el Panda está muy completo mientras que para otros es inestable y de difícil desinstalación. No hay uno fijo ni muy recomendado, cada uno tiene sus detractores. Yo si necesitara de un antivirus usaría el AVG Free porque es gratis, rápido de instalar, rápido de escanear y tiene constantes actualizaciones que se prolongan como máximo a una semana.
tengo contaminada alguna memoria USB y la quiero conectar a la computadora. ¿Cómo evito el contagio? ¿Con qué antivirus?¿Con qué antivirus recomendable la puedo limpiar? La mayoría de los antivirus tienen buenos mecanismos para eso, de tal suerte que si tienes un antivirus corriendo en Windows al enchufar la memoria le hace un escaneo rápido antes de que el virus puede hacerlo y detecta la amenaza ya que no sólo busca virus, sino archivos que se pretendan ejecutar al inicio como los autorun y busca sentencias maliciosas como la ejecución de algún programa o inserción de entradas al registro. El antivirus lo elige el usuario.
Sin embargo puede haber casos en que no se tenga un antivirus o que el antivirus no haya podido detectar la amenaza y esto ya es más difícil, para esto no hay una serie de instrucciones que siguiéndolas al pie de la letra solucionen ese problema, de otra forma no tendríamos nada qué hacer en este foro.
Para cada mal y cada infección cuya solución presente problemas es bueno, además de recomendable, pedir ayuda a alguien sea por internet o entre amigos. Cada problema es diferente, cada computadora también lo es, ergo cada caso requiere de una solución específica.
Hilsener.
|
|
|
|
|
|
-- - -^[NekroByte]^- - --
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Arwing
General de Generales

|
Warez en el sitio no, pero por ahora no veo nada de malo en colocar enlaces a sitios de warez, pero sólo la URL principal del sitio.
Arwing
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Silent's Heroe
General

Tu presente y futuro son el espejo de tu pasado
|
Mi estimado Averzengel, para el problema de la USB existe una aplicación que actua de dos formas:
Una, evitando que cuando conectes una USB a tu PC, ésta última se infecte en caso de que la unidad extraíble tenga virus, ya que desde que la conectas te revisa el sector de arránque de la misma.
La segunda función que tiene es que puede actuar como un antivirus "portátil" que se instala en la memoria USB para que cuando la conectes a una PC infectada, y el bicho se te quiera contagiar, en automático el programa instalado en la USB te alerta y bloquea el archivo.
Yo lo tengo instalado tanto en la PC como en mi USB y me va de maravilla, de hecho en el Colegio en donde estudio también lo tienen y creo que es una buena ayuda para evitar andar transportando virus para todos lados en la memoria extraíble.
El programa en cuestión se llama "MX One", y ahora si, es un producto orgullosamente mexicano. No sé si alguién ya había escuchado de él y tenga alguna opinión al respecto. Pero como te comenté, yo lo utilizo y me ha funcionado realmente bien.
Si estás interesado aquí puedes leer un poco más acerca de él.
Pensaba colocarte el hipervínculo a la página oficial pero no sé por qué razón se encuentra fuera de servicio o algo así. Pero si gustas, yo tengo el programa y te lo puedo hacer llegar sin ningún problema.
Bye Silent'sHeroe 
|
|
|
|
« Última modificación: 03 de Noviembre, 2007, 22:22:52 por Silent's Heroe »
|
|
Si la pasión, si la locura no pasaran alguna vez por las almas… ¿Qué valdría la vida?
Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo...k esperas para aprovecharlo
|
|
|
|
|