.:: Xarw.Net ::.

Foros => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: belldandyangel en 01 de Agosto, 2010, 10:51:07



Título: no estoy segura de estar infectada con venom
Publicado por: belldandyangel en 01 de Agosto, 2010, 10:51:07
Hola amigos, soy nueva en el foro y he estado revisando las preguntas sobre el virus venom y no estoy segura si tengo ese virus. Mi problema es que en mi USB tengo varias carpetas pero cada vez que hago doble clic en una carpeta para abrirlo en lugar de abri la carpeta me abre una ventana de DOS, para poder ver mis archivos tengo que hacer clic derecho y poner explorar y esto con cada carpeta lo que es muy molesto. He tratado de copiar la informacion al escritorio para formatear la USB pero al copiar las carpetas se copia con todo el problema e igual no puedo abrir las carpetas. No puedo perder la informacion porque es de un trabajo, y puedo acceder a los archivos de word, imagenes etc, pero solo haciendo clic derecho. Antes estan ocultos pero hize lo que lei de ejecutar el cmd y borrar los atributos y volvieron a aparecer, pero se quedo este problema.
No se si las herramientas para el virus venom me serviran como el HijackThis u otro que lei, a ver si me orientan, porque las soluciones que lei estan un poco enredadas.

gracias


Título: Re: no estoy segura de estar infectada con venom
Publicado por: NekroByte en 06 de Agosto, 2010, 14:26:48
Jejeje no sé si llegué demasiado tarde y ya entregaste el trabajo pero ahí va de todas formas:

Pasa eso que dices porque tienes un archivo oculto que está alterando el funcionamiento de la carpeta.

En el explorador de Windows tienes que ir a Herramientasd > Opciones y tienes que ir creo a la segunda pestaña (no me acuerdo cuál es y no estoy en Windows para verificarlo), pero debes marcar la opción de visualizar los archivos que están ocultos, es un de las primeras, y luego ahí mismo, debes marcas que se muestren los archivos protegidos por el sistema (te va a aparecer un cuadro cuando lo hagas de que puede ser muy riesgoso pero le das aceptar, ok, sí, o lo que te aparezca).

Das Aceptar al cuadro de diálogo y buscas un archivo que termine en ".ini", como config.ini o algo así, ese debe ser el que está ocasionando todos esos cambios.

¿Dónde está el archivo .ini?

Puede estar en el directorio principal de tu USB o en cada una de las carpetas que tienes infectadas. Debes borrarlo. O si lo quieres abrir para mostrarnos qué es lo que tiene antes de borrarlo y que te confirmemos, lo abres y nos copias el contenido aquí. No hay ningún problema si lo abres directamente, es un archivo común y corriente que se abrirá en el block de notas sin más, el problema está cuando se ejecuta desde el explorador.

Bueno, ¿qué dices?