Aquellos que tienen algo que enseñar buscan desesperadamente alumnos que quieran aprender, pero es como encontrar una aguja en un pajar.
El Mentor Hacker, Manifiesto Hacker
USUARIO & PREFERENCIAS

21 de Enero, 2018, 09:17:08

Noticias: Por favor, utiliza un avatar de dimensiones razonables. El Foro puede tratar los avatares demasiado grandes, pero lucen anti-estéticos y no se logran apreciar.

FORO
+  .:: Xarw.Net ::.
|-+  Foros
| |-+  Seguridad
| | |-+  [:: Taller de HijackThis ::] Aprende a leer logs de HijackThis
Páginas: [1] 2 3 ... 5 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: [:: Taller de HijackThis ::] Aprende a leer logs de HijackThis  (Leído 21702 veces)
Arwing
General de Generales
Desconectado Desconectado

[:: Taller de HijackThis ::] Aprende a leer logs de HijackThis
« en: 01 de Agosto, 2005, 23:48:07 »

A través de este mensaje extiendo una atenta invitación a todos los interesados que quieran aprender a interpretar los logs generados por HijackThis.

Esto debido a las inquietudes de varios usuarios a lo largo de los Foros que suelo frecuentar, quienes se preguntan cómo poder saber lo que indica un log de HijackThis y qué hacer al respecto.

Pues bien, el objetivo general del Taller de HijackThis es el de enseñar a los interesados cómo interpretar y entender un log de HijackThis, poder realizar un diagnóstico y poder solucionar sus problemas de malware, desinfectando ellos mismos sus sistemas sin depender de nadie, incluso pudiendo ayudar ellos mismos a otras personas, aprovechando los conocimientos aquí adquiridos.

En el Taller se trabaja la teoría y la práctica, en la parte teórica se toman los conocimientos fundamentales que hay que tener en cuenta a la hora de utilizar una herramienta como HijackThis (sus capacidades, limitaciones, alcances, etc.), una herramienta muy útil pero de doble filo, que en manos inexpertas podrían dejar el sistema en peores condiciones de como estaba. Por otro lado, en las prácticas se presentan situaciones reales a los que las personas podrían encontrarse, ya sea en su propio ordenador o en otros.

Debo aclarar que en este Taller no hay nada que no se pueda aprender independientemente a través de Internet, revisando tutoriales y manuales y revisando las contestaciones a logs dadas por otros entendidos en el tema. Este Taller sólo es una concentración de conocimientos y experiencia que hagan del aprendizaje algo más fácil.

El acceso al Taller de HijackThis está únicamente reservado para usuarios registrados en el Foro y que previamente hayan sido aprobados por mí, Arwing. El único requisito para ser aprobado es responder a este mensaje expresando el deseo de ser participante del Taller. En cuanto me sea posible les concederé el acceso al Taller para que puedan empezar a aprender y practicar.

Atte.
Arwing

Participantes aceptados:

SeBaS_xXx
silent's heroe
veronica24
m@d-84
EDIPO
Astaroth_21
gaivotanoazul
orgen
cronopio
pasquale
richardix
Ar!eL
Mark
JocHek
xpinete
Coby
Mihamoll
nanonroses
Red
rmmts
marmota
yoly
Acid-Zord
Jausk
Wolfenstein
Krc_4U
aRcadia
GUIGA GUEDEZ_AM
joel_00
Mumi
calabaza
rediegaso
byron1405
alejandro_1987
pizca
MRkalim
carlos 1483
Feder
cronos45
jjoosse
Nilo2412
carlos_visa
eduardo1
rodo89
Ram_iro
ankatu
gon2ale2
Julyo
alebulga
centurion
tacar
« Última modificación: 23 de Febrero, 2006, 20:27:34 por Arwing » En línea

XebaX
General

»»»X€ßäX«««

Re: [:: Taller de HijackThis ::] Aprende a leer logs de HijackThis
« Respuesta #1 en: 04 de Agosto, 2005, 13:00:58 »

Hola Arwing!
Me anoto en el Taller ;D. Espero que todavía quede un lugar para mí :P
Pero como te dije en el mensaje personal que te envié, estoy anotado para aprender a leer logs, y no para corregir los que publiquen los usuarios. Todavía no me siento con la capacidad de poder ayudar a entender logs. Espero que dentro de poco si :bien:

Saludos :adios:

X € ß ä X ---------->(I.S.I)
Silent's Heroe
General

Tu presente y futuro son el espejo de tu pasado

« Respuesta #2 en: 04 de Agosto, 2005, 13:11:04 »

Hola Arwing :adios::::: px wueno...yo ya te había anticipado mi intención de participar en el taller de hijack....esto es como los médicos....hay k seguirse actualizando y nunca esta de más aprender cosas nuevas y continuar superandose....

Por el momento:::: "Cambio y fuera mi general de generales"  n_n

Bye
Silent's Heroe :bien:

Si la pasión, si la locura no pasaran alguna vez por las almas… ¿Qué valdría la vida?

Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo...k esperas para aprovecharlo
veronica24
Talleres - Taller de HijackThis

Arwinianos

« Respuesta #3 en: 04 de Agosto, 2005, 20:03:35 »

hola Arwin justamente estoy investigando esto del HijackThis espero pertenecer a tu comunidad y aprender mas es esto.... cualquier cosa o algun tutorial enviamelo a este mail veronica_ing@hotmail.com gracias
Veronica
m@d-84

1000 0100

Aprende a leer logs de HijackThis
« Respuesta #4 en: 09 de Agosto, 2005, 19:14:56 »

Estoy interesado en participar del taller...
EDIPO

Arwinianos

« Respuesta #5 en: 09 de Agosto, 2005, 23:37:32 »

hola Arwing, como te comente por el mensaje personal estoy muy interesado en este taller y quiero parender de esta util herramienta para no molestar tanto con mis log; para lo cual te pido que me des un lugar para este taller y asi poder comprender lo que aparece en mi pantalla cuando creo un log de mi maquina.
por tu favorable respuesta te anticipo mi agradecimientos.
att
edipo  :adios:
Astaroth_21

Arwinianos

« Respuesta #6 en: 12 de Agosto, 2005, 11:52:34 »

:( YO NO SOY DE LO MAS EXPERTA EN LO QUE ES FUNCIONAMIENTO DEL COMPUTADOR... PERO TENGO UN ERROR CON EXPLORER (SE ABRIA EN LA PAGINA QUE QUERIA PERO NO ME DEJABA VER LA INFORMACION QUE TENIA Y SE CERRABA AL RATO), LO DESINTALE Y USE EL HijackThis PARA VER QUE ERA LO QUE TENIA (PARA VER SI ERA UN SPYWARE O CUALQUIERA DE ESAS COSAS)... PERO NO SE LEER LO QUE QUIERE DECIR Y ME GUSTARIA APRENDER... DE VERDAD NO SOY MUY BIUENA PARA LO DE INTERNET Y MENOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL COMPUTADOR...
OJALA PUEDA ESTAR EN ESTE TALLER Y  Y SI NO SE PUEDE NO IMPORTA... PARA OTRA SERA... :'(
Silent's Heroe
General

Tu presente y futuro son el espejo de tu pasado

« Respuesta #7 en: 12 de Agosto, 2005, 12:33:31 »

Hola m@d-84, EDIPO  y Astaroth_21  :adios:,  a nombre de nuestro amigo Arwing, los felicito por estar interesados en participar en el Taller de Hijack This, gracias al interes mostrado en ello, no dudo k Arwing los acepte para participar en él, sin embargo también, tengo k mencionarles que de momento nuestro amigo tuvo k atender algunos asuntos personales por lo cual estará fuera unos días...no crean k no los kiere incluir en el taller....tengan un poco de paciencia porfavor....en breve se les avisará.

Bye
Silent's Heroe :bien:
« Última modificación: 12 de Agosto, 2005, 12:35:54 por silent's heroe » En línea

Si la pasión, si la locura no pasaran alguna vez por las almas… ¿Qué valdría la vida?

Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo...k esperas para aprovecharlo
gaivotanoazul

Arwinianos

« Respuesta #8 en: 12 de Agosto, 2005, 15:49:30 »

hola amigos

Llegue a este foro para aprender lo que preciso para hacer mi pc funcionar mejor..habilitarme en lo que precise. gracias si me acepten en el foro. Quiero saber si podré ir seguiendo a mi propio paso..leyendo..etc. .gaivota
orgen

Arwinianos

« Respuesta #9 en: 13 de Agosto, 2005, 01:32:48 »

Pues como el conocimiento nunca esta de más y esperando que no sea demasiado tarde, quiero apuntarme en la lista de los interesados para el Taller de HijackThis, espero ser considerado.

Salu2

Orgen

El camino más corto a la genialidad es la locura
Arwing
General de Generales

« Respuesta #10 en: 13 de Agosto, 2005, 15:34:03 »

hola amigos

Llegue a este foro para aprender lo que preciso para hacer mi pc funcionar mejor..habilitarme en lo que precise. gracias si me acepten en el foro. Quiero saber si podré ir seguiendo a mi propio paso..leyendo..etc. .gaivota

Así es, en el Taller sigues tu propio ritmo. Según como te sientas a la hora de realizar las prácticas.

m@d-84, EDIPO, Astaroth_21, gaivotanoazul, orgen, todos han sido aceptados para participar en el Taller. Comienzen cuando quieran, a partir de ahora la sección de Talleres será visible para ustedes y podrán comenzar a aprender y practicar.

Saludos
Arwing

cronopio

Arwinianos

« Respuesta #11 en: 17 de Agosto, 2005, 01:01:45 »

Pues aqui otro recién llegado al que le gustaría aprender un poco más y que solicita su inscripción en el Taller.

Saludos
pasquale

Arwinianos

« Respuesta #12 en: 19 de Agosto, 2005, 12:48:34 »

Pues bien, el objetivo general del Taller de HijackThis es el de enseñar a los interesados cómo interpretar y entender un log de HijackThis, poder realizar un diagnóstico y poder solucionar sus problemas de malware, desinfectando ellos mismos sus sistemas sin depender de nadie, incluso pudiendo ayudar ellos mismos a otras personas, aprovechando los conocimientos aquí adquiridos

Que mas quisiera yo que ser autosuficiente! Si quepo, gracias daré,  sino, que po hacé!
richardix

Arwinianos

« Respuesta #13 en: 25 de Agosto, 2005, 17:39:31 »

Hola Arwing
estoy interesado en participar del taller si todavia estoy a tiempo
desde ya muchas gracias
Richardix
Ar!eL

Arwinianos

« Respuesta #14 en: 26 de Agosto, 2005, 00:41:56 »

arwin...

Podrias inscribirme en eso del taller?..

jajaj.. nose bien como funciona esto :bien:

un salu2
Páginas: [1] 2 3 ... 5 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión