Invertir en conocimientos produce siempre los mejores intereses.
Benjamin Franklin
USUARIO & PREFERENCIAS

21 de Enero, 2018, 09:21:25

Noticias: "Es verdad, nos superan en número. Pero recuerden, no es el tamaño lo que define la batalla, es la batalla lo que define el tamaño".
-Anubis "Doggie" Cruger

FORO
+  .:: Xarw.Net ::.
|-+  Foros
| |-+  Macintosh (Moderador: Oerunekoi)
| | |-+  saludo de un nuevo forero y varias dudas
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: saludo de un nuevo forero y varias dudas  (Leído 1549 veces)
backkust
Forastero
*
Desconectado Desconectado

Arwinianos

saludo de un nuevo forero y varias dudas
« en: 12 de Septiembre, 2005, 15:08:47 »

ante todo saludos a todos. me presento. soy francisco y soy de la coruña.actualmente soy administrador de sistemas y responsable de mantenimiento de varias empresas de diferentes sectores. todas estan equipadas con sistemas microsoft. como poseis imaginar estoy hasta las narices de todos sus problemas, agujeros de seguridad, spyware, virus, pantallazos azules, cuelges, etc... digo que estoy hasta las narices a nivel personal claro. y a nivel personal llevo tiempo buscando otra opcion mas estable y segura.
en un principio pense en linux porque lees que es una maravilla, estable, superseguro y gratuito. he probado varias distribuciones durante meses (suse, ubuntu, kubuntu) pero con ninguna me siento comodo. todo es complejo. instalar un programa que no aparezca en los repositorios oficiales es complicado y del hard ni hablamos pues sigo sin poder hacer funcionar mi wireless en el portatil acer. la estabilidad es decente aunque tiene sus cosillas y la seguridad parece lo mejor ya que navego sin proteccion alguna y nada de virus ni spyware. pero sigo buscando..

y buscando, he llegado hasta aqui, al mac.
habia oido y leido sobre el pero nunca he probado nada de momento, y, tras la experiencia linux prefiero preguntar antes un monton de cosas y con las cosas "claras" comprar lo necesario.

me gustaria pues pediros ayuda y paciencia pues no tengo ni idea pero muchas dudas que aclarar.

y van mis 6 primeras preguntas que me gustaria respondieseis de forma detallada pero para quien no conoce mac. gracias de nuevo de antemano.
1-¿puede un mac integrarse sin problemas en una red tipo windows y usar recursos compartidos o usar archivos compartidos desde un win y compartir los suyos?
2-¿puedo usar algunos programas windows sin emulacion total? me explico. ¿puedo usarlos sin recurrir a maquinas virtuales tipo vmware o cosas asi, simplemente ejecutandolas como la emulacion wine de linux?
3-¿existe software disponible freeware para mac? y ¿es dificil instalar programas o es estilo win de siguiente-siguiente..?
4-¿existen diferentes versiones de sistema operativo?si existen,¿incompatibilidades entre ellas?
5-¿como es en mac la seguridad?¿existen usuarios,grupos,permisos,etc...?
6-he leido que de fondo en los ultimos mac os esta unix,¿es cierto?¿significa eso que hay que andar con el coñazo de la consola o terminal como el linux para un monton de cosas?y..¿existe alguna compatibilidad entonces con unix-linux-etc?

muchas de estas preguntas os pareceran basicas y hasta tonterias pero os pido paciencia, a ver si pronto soy el salto a mac.

gracias y saludos
Oerunekoi
Capitán
Desconectado Desconectado

Machelper,

Dudas Mac
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre, 2005, 00:22:55 »

Hola backkust

Primero que nada os pido una gran disculpa, pues estos días me la he pasado muy ocupado por asuntos de mi trabajo por lo que no había estado en el Foro de Arwinianos, pero he aquí de nuevo.

Pues vaya si has utilizado sistemas tan complejos backkust  no creo que tengas problema de utilizar los Mac, deja hago respuesta de tus preguntas.

1-¿puede un mac integrarse sin problemas en una red tipo windows y usar recursos compartidos o usar archivos compartidos desde un win y compartir los suyos?

Una respuesta simple es Si, pero ante esto hay variantes entre Sistemas Operativos Mac, en la actualidad el Sistema Operativo mas Compatible es el 10.4.3 Tiger, tiene capacidad de compartir ficheros con los ordenadores basados en Windows conectarse a recursos compartidos de Windows NT (2000 y XP) y compartir folders del Mac al Windows así como crear Unidades de Red, también cuenta con un servidor FTP integrado al Sistema con el que se puede acceder al MAC desde cualquier ubucación. las mac antiguas que utilizan el Sistema operativo 8.5 al 9.2 y 10.1, requieren Sofware especial para poder comunicarse con los ordenadores con windows en Red.

2-¿puedo usar algunos programas windows sin emulacion total? me explico. ¿puedo usarlos sin recurrir a maquinas virtuales tipo vmware o cosas asi, simplemente ejecutandolas como la emulacion wine de linux?
Lamentablemente no, MACOS X sólo ejecuta aplicaciones hechas para Mac, por lo tanto para poder ejecutar aplicaciones de PC es necesario tener un emulador, el mas popular es el Microsoft Virtual PC, que anteriormente era de la empresa connectix absorbida por Microsoft.
este emulador requiere instalar un SO Windows desde W98 al XP por lo que es una emlación completa.
3-¿existe software disponible freeware para mac? y ¿es dificil instalar programas o es estilo win de siguiente-siguiente..?

Si hay bastante Software en la red freeware para Mac de todos tipos, en www.versiontracker. com que recopila muchos downloads populares desde Freeware hasta actualizaciones de software.
La forma de instalar Sofware en la mac no es difícil, por lo general el programa ya viene armado en un paquete que lo interpréta el Sistema operativo, ya que al insertar un CD o descargar de internet crea una imagen virutal ya sea para ejecutar el instalador que es muy parecido a los usados en Windows como simplemente hacer "Drag and Drop" Arrastrar el folder a la carpeta de aplicaciones.

4-¿existen diferentes versiones de sistema operativo?si existen,¿incompatibilidades entre ellas?

Si, en mac hay diferentes versiones y si tienes diferentes en tu red puede ocacionar problemas como algunos Software que son diseñados exclusivamente para cierta versión de OSX, el Mac Os X tiene 4 Versiones actalmente y la última que es la OSX 10.4 "Tiger" es la mas estable y compatible siempre y cuando se útilice la misma version en otros Mac, por ejemplo el sistema para compartir archivos de Mac en el Sistema 10.1 entre 10.4 ocaciona problemas pues no es compatible del todo, los sistemas mas antiguos como los Mac OS9 que no estan basados en UNIX utilizan un protocolo especial llamado AppleTalk el cual es compatible en todos los OSX pero entre Mac con OSX diferentes existen muchos problemas lo mejor es utilizar el mas reciente en todos los Mac.

5-¿como es en mac la seguridad?¿existen usuarios,grupos,permisos,etc...?

Si has utilizado UNIX la seguridad es la misma, sólo que con entorno gráfico, existen los administradores y los Standard user así como los Limited Users que sólo permite el uso de las aplicaciones previamente seleccionadas, Existe el usuario ROOT que para activarlo tiene un procedimiento muy seguro.
El Mac es muy seguro, encripta información entre usuarios y se puede configurar ya sea por la terminal ó por el "System preferences" que es mas sencillo.

6-he leido que de fondo en los ultimos mac os esta unix,¿es cierto?¿significa eso que hay que andar con el coñazo de la consola o terminal como el linux para un monton de cosas?y..¿existe alguna compatibilidad entonces con unix-linux-etc?

Si los MAC OS X utilizan el UNIX como base del sistema operativo, pero no tienes que ser experto para utilizarlo en el terminal que por una parte eso es opcional pero el OSX tiene una interfase muy futurista que da acceso a muchas cosas, si existe compatibilidad entre Linux y UNIX pero almenos la MAC no corre aplicaciones de Linux pero por el Terminal tal vez.

El Ordenador Mac tiene muchas ventajas a diferencia de Windows como la seguridad, y los molestos virus y Spyware, Malware etc. tiene un uso extremadamente amigable ya que hace muchas cosas interesantes en su interfase y la forma de operar el sistema operativo.
muchas de estas preguntas os pareceran basicas y hasta tonterias pero os pido paciencia, a ver si pronto soy el salto a mac.

No os precupeís, no son tonterias, hay muchas personas que dudan de las Mac por ser diferentes y usar un sistema operativo diferente, creen que no puede hacer lo que hace un PC con Windows yo pero la única forma de saberlo es probar como funciona un MAC, lo que si es que algo que ganará Windows es en la facilidad de crear software y la compatibilidad con los Video Juegos que este ofrece, la Mac está diseñada para el desarrollo de Software especial y diseño gráfico pero esto no significa que no funcione para otras cosas, espero que lo Pruebas pronto.

Saludos.
oerunekoi

Kung-Hsi Fa-Ts'ai!
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión