El mal está sólo en tu mente y no en lo externo. La mente pura siempre ve solamente lo bueno en cada cosa, pero la mala se encarga de inventar el mal.
Johann Wolfgang von Goethe
USUARIO & PREFERENCIAS

28 de Noviembre, 2014, 10:25:47

Noticias: Bienvenidos. Arwinianos ahora es Xarw. Como podrán ver, el nombre deriva de ex-arwinianos.

FORO
+  .:: Xarw.Net ::.
|-+  Sala Común
| |-+  Libre (Moderador: AvErZeNGeL)
| | |-+  OJO con la ortografía
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: OJO con la ortografía  (Leído 2604 veces)
Ella
Habitante
**
Desconectado Desconectado

Arwinianos

OJO con la ortografía
« en: 22 de Septiembre, 2005, 18:48:07 »

:hola: Por aquí ando echando un ojo a ver si aprendo algo.... Pero bueno, se me ocurre que la mayoría de uds. son muuuy pacientes con el resto de nosotros cuando se trata de explicarnos cómo hacerle con nuestra compu. Gracias por eso! Pero quiero decir que da pena cañóóóóón ver tantas faltas de ortografía en los mensajes... mucho interés en aprender sobre la compu pero muy poco cuidado cuando se publica algo que pueden leer cientos de personas. OJOOOOOOOOOOOO la mala ortografía se ve pésimoooooooooooo. Bueno ciao
NekroByte
Samurai

Re: OJO con la ortografía
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre, 2005, 18:50:09 »

Pues sí, se ve realmente muy mal pero es la mala costumbre de la persona, es como decirle que se ve mal comiendo con la boca abierta y hablando sin cesar.

Realmente soy algo sensible a la mala ortografía cuando leo pero ya qué.

-- - -^[NekroByte]^- - --
Silent's Heroe
General

Tu presente y futuro son el espejo de tu pasado

« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre, 2005, 19:16:07 »

Pues si es muy cierto lo que mencionas Ella, pero también debes de estar consciente de algo: algunas palabras escritas en internet se vuelven como "modismos", en analogía  a las palabras habladas.....

No sé si me explico, pero bueno, para tratar de ejemplificar lo que te menciono, puedo comentarte que más de un par de veces he tendido a escribir palabras con mala ortografía, pero no por que no sepa escribirlas, sino por el poco tiempo que tengo para dar respuesta a los mensajes.....

De igual forma no sé si te refieras también a expresiones como estas:

Px====>pues
xk====>por que
p' ====>para
st====>este
tks===>thank you
s====>es
mnt===>mente

Y otra cantidad de palabras que de pronto, hasta yo escribo por lo mismo que te dije del poco tiempo con que cuento para responder a los mensajes...

Ahora.....si te refieres exclusivamente a errores ortográficos y no sólo a contracciones, pues es muy cierto lo que mencionas, pero desgraciadamente no todos se preocupan por escribir correctamente, cosa que por supuesto esta mal, pero ni modo, no somos pilmamas de nadie ni mucho menos venimos a educar pardulitos.....

Nuestra intención (o por lo menos la mía), es venir a aprender, a ayudar, y a pasar un rato ameno y agradable.

El objetivo del foro no es el de constituirse como una clase de "cafe literario", claro que hay espacio para ello, pero no es el fin ultimo que persigue; sino más bien, es el de ayudar a los cibernautas con sus problemas computacionales, de programación, de seguridad, de software, etc.

Ci me entiendez o tengo k esplicartelo de nues...Huh :si-claro: :huh: :o Huh :niidea:

LOL LOL LOL

Bye
Silent's Heroe :bien:

« Última modificación: 22 de Septiembre, 2005, 19:19:23 por silent's heroe » En línea

Si la pasión, si la locura no pasaran alguna vez por las almas… ¿Qué valdría la vida?

Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo...k esperas para aprovecharlo
NekroByte
Samurai

« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre, 2005, 19:48:10 »

Px====>pues
xk====>por que
p' ====>para
st====>este
tks===>thank you
s====>es
mnt===>mente
¡Pff! Te luces con ese dialecto, Devil ;D.

Hilsen.

-- - -^[NekroByte]^- - --
Silent's Heroe
General

« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre, 2005, 10:28:22 »

¡Pff! Te luces con ese dialecto, Devil  ;D.

:si-claro: :si-claro: :huh: :o Huh :niidea: :si-claro: :si-claro:

Px leve leve, dos k tres chikles, no te espantes.....Además, tu no digas k tienes frío hasta no ver pingüinos....   

LOL LOL LOL :P Lengua :lelolelo: :lol2: :lol3:

Bye

Si la pasión, si la locura no pasaran alguna vez por las almas… ¿Qué valdría la vida?

Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo...k esperas para aprovecharlo
AvErZeNGeL
General

ProCeDaMuS In Pace

« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre, 2005, 11:31:43 »

:o :o

Lo que  concierne es que de un modo u otro la ortografìa da más estética al foro, y dependiendo de como lo vea el usuario, es el interès que se tiene. Y siendo sinceros, los que escriben correctamente la mayoria de las veces son Arwing, NekroByte y  Sebas_xXx y Ma§†£rMinD o sea, YO  :D. 
   Lo que deberia ser ley, es que al menos TODOS Los Samurais escriban CORRECTAMENTE, aunque creo que es un caso de importancia individual de cada ser existente en este Foro. ¿no creen?  :niidea:

Saludos Netizens.  :hola:

<(¯`•¸·´¯)(¯`•¸·´¯)Ma§†£rMinD(¯`•¸·´¯)(¯`•¸·´¯)>

<(¯°º<(¯`•¸·´¯) AvErZ£NGeL (¯`•¸·´¯)>º°´¯)>----•PrOc£DaMu§ in PaC£•---

What are you waiting for?
Ella
Habitante
**

Arwinianos

« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre, 2005, 12:24:43 »

:hola: Pues claro que es cosa de cada quien... No me tomen por una pesada eh  ;) pero es que de veras se ve horribleeeeeeeeee  :o y si en la escuela no lo aprendimos, pues a leer se ha dicho  :bien: , que esa es una buena manera de corregir la mala ortografía. Silent, no me refería a los modismos o los "shortcuts"...esos me parecen simple wilbuuuuuuuuuur   :P pero yo también los uso  :silbando:. En fin, por lo que he visto todos los picudos como Arwin o Nekro escriben correctamente, o sea los teachers...y otros más. MasterMind y Silent...Más bien me llamaron la atención mensajes de los que preguntan cosas, o sea de los que han pedido ayuda como yo. Esos son los que según yo no les hace mal que alguien por ahí les diga que tienen pésima ortografía. Yo preferiría que me lo dijeran en un foro  :bien: a que mi secretaria se burlara de mí  :-[ o de plano mi jefe  :molesto: me mandara llamar para pedirme que no escriba más memos... Bueno arwinianos, que a mí también me me van a veces las patas cuando escribo...como a todos  ::) les mando un saludito a todos ciaooooooo :-*
AvErZeNGeL
General

ProCeDaMuS In Pace

« Respuesta #7 en: 23 de Septiembre, 2005, 16:38:18 »

No me tomen por una pesada eh 
No, como crees...   ::)

wilbuuuuuuuuuur

Error=2135_Termino_desconocido_en_la_mente_de_Ma§†£rMinD     :P  :robot:

pero yo también los uso 
¿Quién no?  Hasta Bill Gates lo hace.  (ni yo mismo sé por que lo inclui)  :o   :¬¬:

o sea los teachers...y otros más. MasterMind y Silent...
Yo tambièn soy Maestro... ¿Qué no lees mi pseudonimo?  :lelolelo: ....  ¡Ah!... También Silent's Heroe lo es.... debes de revisar más el foro.  :si:

Yo preferiría que me lo dijeran en un foro   a que mi secretaria se burlara de mí   o de plano mi jefe   me mandara llamar para pedirme que no escriba más...

Yo igual, aunque sinceramente no tomo encuenta comentarios de gente que no me cambian. Solo que fuera una "Critica Constructiva".

memos...
Error=1361_Se_encontró_otro_termino_desconocido_en_la_mente_de_Ma§†£rMinD_favor_de_explicar_o_traducir

;D :D

mando un saludito a todos ciaooooooo
Igualmente  :hola:

Ella
Habitante
**

Arwinianos

« Respuesta #8 en: 23 de Septiembre, 2005, 20:30:07 »

Cool ok ok...lla no avlemoz mas del tema  ;D saludos a todos :-*
XebaX
General

»»»X€ßäX«««

« Respuesta #9 en: 24 de Septiembre, 2005, 09:24:33 »

A mí en lo personal,  me parece que los Samurais y los Generales tienen buena ortografía (más allá de las expresiones que usa Heroe :P ;D).

Pero hay usuarios, que al hacer preguntas se les va la mano con los horrores de ortografía.
Y esto no es algo que podamos cambiar, a no ser que visitemos a todos esos usuarios con mala ortografía casa por casa con una 9mm. :pistolas: amenazándolos, y diciéndoles que antes de escribir algo, revisen muy detenidamente su ortografía.

No sé si me habrán entendido, pero lo que quiero decir es que no podemos estar llamando la atención a todos los usuarios con mala ortografía. Para esto está en la escuela su profesora de Lengua o Literatura :niidea:...

Es sólo mi forma de pensar.

Saludos :hola:

X € ß ä X ---------->(I.S.I)
Silent's Heroe
General

« Respuesta #10 en: 24 de Septiembre, 2005, 15:11:43 »

Pues claro que es cosa de cada quien... No me tomen por una pesada eh   pero es que de veras se ve horribleeeeeeeeee

En fin, por lo que he visto todos los picudos como Arwing o Nekro escriben correctamente, o sea los teachers...y otros más. MasterMind y Silent...

Yo preferiría que me lo dijeran en un foro   a que mi secretaria se burlara de mí   o de plano mi jefe   me mandara llamar para pedirme que no escriba más memos.

Yo tambièn soy Maestro... ¿Qué no lees mi pseudonimo?   ....  ¡Ah!... También Silent's Heroe lo es.... debes de revisar más el foro. 

A mí en lo personal,  me parece que los Samurais y los Generales tienen buena ortografía (más allá de las expresiones que usa Heroe  ).

ok ok...lla no avlemoz mas del tema   saludos a todos 

Bueno, esperando no ser pesado ni mucho menos, y omitiendo tu petición de ya no hablar más del tema, Ella; creo que es necesario hacerte una pequeña aclaración: Es muy cierto que en el foro no hago uso de mis mejores "cualidades ortográficas", pero no es porque no tenga buena ortografía o cuidado al redactar los mensajes; sino, como ya lo mencioné, realmente no cuento con tiempo suficiente para estar escribiendo bien todo....Además, mi profesión me exige un mayor cuidado de este tipo de detalles (Soy Analista Político y mis trabajos llegan a diversos funcionarios públicos, medios de comunicación, etc.). Digamos que en el foro me "suelto"....

Repito, no es porque tenga mala ortografía, es sólo por ahorrarme tiempo....

Ehhhhh Sebas_xXx  :burla: :burla: :burla:

Bye

Ella
Habitante
**

Arwinianos

« Respuesta #11 en: 25 de Septiembre, 2005, 12:15:20 »

:) Bueno Silent hero...en realidad no me había fijado en las contracciones que usas, pero como dije antes, eso me parece muy normal...Mi crítica...(según yo constructivaaaa) era para los que escriben con verdaderas faltas de ortografía. Pero estoy de acuerdo con Sebas xxx no hay mucho que se pueda hacer...en fin, la intención no era fregar... :guiño: era  c r í t i c a  c o n s t r u c t i v a   y quién sabe...a lo mejor a alguien le sirvió no? ciaooo :-*
XebaX
General

»»»X€ßäX«««

« Respuesta #12 en: 25 de Septiembre, 2005, 19:42:18 »

Cita de: Ella
era  c r í t i c a  c o n s t r u c t i v a   y quién sabe...a lo mejor a alguien le sirvió no?
Esperemos que a alguien le haya servido ;D... porque sino :furioso: :furioso:  :P ;D

Saludos :hola:

X € ß ä X ---------->(I.S.I)
AvErZeNGeL
General

ProCeDaMuS In Pace

« Respuesta #13 en: 28 de Septiembre, 2005, 19:22:50 »

Ella, al colocar :
Error=2135_Termino_desconocido_en_la_mente_de_Ma§†£rMinD     
y: 
Error=1361_Se_encontró_otro_termino_desconocido_en_la_mente_de_Ma§†£rMinD_favor_de_explicar_o_traducir
Intenté decirte, que si por favor me podrías decir que significan.
 :P Lengua :stupid: :stupid:

Arwing
General de Generales

« Respuesta #14 en: 08 de Octubre, 2005, 00:38:04 »

Jeje, pobre MM, se quedó con la duda.

wilbuuuuuuuuuur

Weva, flojera, pereza y similares.