Aquellos que tienen algo que enseñar buscan desesperadamente alumnos que quieran aprender, pero es como encontrar una aguja en un pajar.
El Mentor Hacker, Manifiesto Hacker
USUARIO & PREFERENCIAS

21 de Enero, 2018, 09:22:48

Noticias: Por favor, utiliza un avatar de dimensiones razonables. El Foro puede tratar los avatares demasiado grandes, pero lucen anti-estéticos y no se logran apreciar.

FORO
+  .:: Xarw.Net ::.
|-+  Foros
| |-+  Macintosh (Moderador: Oerunekoi)
| | |-+  red de mac os. 9.1
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: red de mac os. 9.1  (Leído 2068 veces)
aldo
Forastero
*
Desconectado Desconectado

Arwinianos

red de mac os. 9.1
« en: 29 de Diciembre, 2005, 18:59:43 »

estaba leyendo una respuesta de redes pero hablaban del sistema operativo 10.4 .... una amiga se acaba de concegir una mac con el sistema 9.1 y quiere ponerla en red con su pc, uyo crei poder ayudarla pero aun no lo hago si alguien me pudiera ayudar en este tema yo se algo de mac pero configurar para ponerla en red , no lo se en realidad, segun con lo que lei en un consejo anterior, lo trate de seguir pero no encontre en el dock si es que asi se escrive la opcion que pedian derepente al ser sistema operativo avanzado se denomina de otra forma... no se si me pudieran ayudar... por si no regreso a esta pagina ya que la encontre de pura casualidad buscando y buscando informacion me la pueden mandar (su ayuda a mi mail       aldoagurto@yahoo.es   gracias de antemano
Oerunekoi
Capitán
Desconectado Desconectado

Machelper,

Re: red de mac os. 9.1
« Respuesta #1 en: 01 de Enero, 2006, 18:39:12 »

Hola Aldo!!

Feliz año nuevo!! jeje :D

bueno Utilizar en red una Mac con un PC es un poco complicado ya que el sistema Mac se comunica por un protocolo llamado "Apple Talk" y la PC se comunica por NetBios entonces aquí hay dos cosas que podeís hacer:

1- Configurar la PC para que se comunique con Apple Talk

2- Configurar La Mac para que se comunique con Netbios.

La recomendable es la Primera ya que es más fácil operar el Software apple Talk en la PC para esto necesitas un Software llamado "PC-MAC Lan"
que lo puedes descargar de la siguiente pag:
http://ca.miramar.com/Support/evaluation.html Siguiendo los pasos para descargarlo aun que es una versión de prueba pero mas tarde lo puedes activar con un código.

y es bastante sencillo, una vez que lo instales un la PC con windows verás que te instalará un acceso directo llamado "Apple Talk network" con este podrás ver a la mac siempre y cuando este compartida, si no la ves en la red hay que compartir la Mac.

en la Mac te vas en la esquina de arriba en la Manzanita y luego en "control panels" y después abres "File Sharing"
al abrir verás tres pestañas:

En la que ves aquí solo queda que asignes la clave y nombre y le des al botón Start, esto iniciará el servicio de archivos compartidos, y entonces deberías de verla en tu red sin problema con tu PC Mac Lan en un PC.

El otro modo es que en la Mac isntales un programa llamado Dave pero este ya es muy obsoleto y es dificil de operar además de que no tengo idea de donde descargarlo pues hace mucho tiempo que lo usé....

Y no busqueís el Dock que no lo vais a encontrar nunca en un OS9 eso solo está en el X y definitivamente es muy diferente al llamado Classic OS9.

Vale espero que esto te sirva.

Saludos.
oerunekoi.

Kung-Hsi Fa-Ts'ai!
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión