La verdadera inteligencia es el uso creativo del conocimiento, no la mera acumulación de datos.
D. Kenneth Winebrenner
USUARIO & PREFERENCIAS

21 de Enero, 2018, 21:17:32

Noticias: Por favor, utiliza un avatar de dimensiones razonables. El Foro puede tratar los avatares demasiado grandes, pero lucen anti-estéticos y no se logran apreciar.

FORO
+  .:: Xarw.Net ::.
|-+  Foros
| |-+  Dudas Generales
| | |-+  Convertir archivos a .ISO
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Convertir archivos a .ISO  (Leído 6806 veces)
Silent's Heroe
General
Desconectado Desconectado

Tu presente y futuro son el espejo de tu pasado

Convertir archivos a .ISO
« en: 08 de Agosto, 2007, 14:19:33 »

Hola camaradas; toy entrampado en una gran duda que no he podido resolver. aggressive Ya me puse a bucear un rato en google para ver si pesco algo pero nadamás nada de nada. confused Las dudas son las siguientes:

1.- ¿Puedo cambiar un archivo .exe o .xls. o .doc, etc a formato .ISO? confused
2.- Si es así, ¿cómo se puede llevar a cabo el cambio?, ¿existe algún programa para hacerlo?. eyebrow confused Huh

De antemano, gracias por las respuestas que pudieran darme. bye

Bye
Silent's Heroe thumbsup

Si la pasión, si la locura no pasaran alguna vez por las almas… ¿Qué valdría la vida?

Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo...k esperas para aprovecharlo
XebaX
General

»»»X€ßäX«««

Re: Convertir archivos a .ISO
« Respuesta #1 en: 08 de Agosto, 2007, 20:06:31 »

Hola Heroe bye

¿En qué unidad de almacenamiento tienes el archivo que quieres cambiar? Si lo tienes en cd/dvd puedes efectuar el cambio con cualquier programa para grabar (quemar) cd/dvd (Nero, Alcohol 120%, CloneDVD...etc). Al crear una imagen de los datos que contiene el cd puedes elegir bajo que formato se creará la imagen (.mds,.ccd,.cue,.iso-----> son los formatos que aparecen en mi Alcohol120%). También existen otros programas que me informó Google.....UltraIso, WinIso, IsoBuster...

Espero que te sea de ayuda...

Saludos

X € ß ä X ---------->(I.S.I)
Silent's Heroe
General

« Respuesta #2 en: 08 de Agosto, 2007, 20:19:18 »

Hola XebaX

¿En qué unidad de almacenamiento tienes el archivo que quieres cambiar?

En el disco duro de mi Lap.
Al crear una imagen de los datos que contiene el cd puedes elegir bajo que formato se creará la imagen (.mds,.ccd,.cue,.iso-----> son los formatos que aparecen en mi Alcohol120%).

¿O sea que cuando queme por ejemplo, una carpeta comprimida o un archivo .exe, en las opciones del programa para grabar puedo elegir quemarlo como una imágen y así ponerlo en formato .ISO? eyebrow confused Huh

Yo tengo el Nero lite versión 7.8.5 y pues recién lo acabo de instalar y no he revisado las opciones que tengan así es que no puedo opinar por el momento; sin embargo le echaré un ojito, y también a los programas que me recomendaste.

Te agradezco muxo amigo XebaX

Bye
Silent's Heroe thumbsup

Si la pasión, si la locura no pasaran alguna vez por las almas… ¿Qué valdría la vida?

Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo...k esperas para aprovecharlo
Arwing
General de Generales

« Respuesta #3 en: 08 de Agosto, 2007, 21:30:42 »

¿O sea que cuando queme por ejemplo, una carpeta comprimida o un archivo .exe, en las opciones del programa para grabar puedo elegir quemarlo como una imágen y así ponerlo en formato .ISO?

No exactamente, en realidad para crear un archivo .ISO (con la mayoría de los softwares grabadores) generalmente ya se debe de tener un disco (CD o DVD) el cuál va a ser copiado como un archivo de imagen de disco (iso, cue, etc.) en el disco duro.

Después, esa imagen de disco puede ser usada para grabar el contenido exacto del disco original y crear nuevos discos idénticos.

Buscando un poco he encontrado un programa para crear .ISO's desde carpetas  biggrin2. Puedes leer más de él aquí: http://www.trustfm.net/divx/SoftwareFolder2Iso.html. Parece fácil de usar.

Arwing

Silent's Heroe
General

« Respuesta #4 en: 08 de Agosto, 2007, 22:11:06 »

Hola estimado amigo Arwing:

No exactamente, en realidad para crear un archivo .ISO (con la mayoría de los softwares grabadores) generalmente ya se debe de tener un disco (CD o DVD) el cuál va a ser copiado como un archivo de imagen de disco (iso, cue, etc.) en el disco duro.

Recién acabo de echarme un round con el Nero y me dí cuenta que si existe una opción para crear un archivo .iso. El chiste es que se crea una compilación de los archivos que quieres incluir en la imágen de cd, como si fuera una compilación de música, pero la diferencia es que al guardarla, se elige en el formato de salida la extensión .ISO y en lugar de seleccionar el quemador que se tiene instalado en la PC, se selecciona un como "quemador virtual".

Lo que hace en sí el Nero es que "quema" la compilación en la ubicación que hayamos escogido para tal efecto, como una imágen de CD que posteriormente podremos grabar en un CD, o en su defecto en un DVD.

La situación es que cuando después quemé esa imágen de CD que compilé, al momento de leer el DVD (que fue el tipo de disco que utilizé), se quemaron las carpetas compiladas que usé para hacer el archivo .iso (no sé si me expliqué  eyebrow confused Huh).

O sea, al momento de insertar el DVD, y leerlo con el explorador de Windows, lo abre como si lo que hubiese quemado en él fueran las carpetas así como tal, como si hubiese quemado un DVD de datos y no una imágen de disco, o sea, el archivo .ISO. eyebrow confused Huh

Pero weno, respecto al programa que me recomiendas, ya leí a grosso modo lo que dice en la página y parece sencillo de utilizar, lo he descargado y en unos instantes lo probaré para poder opinar acerca de él.

Amigos, muxas gracias por sus consejos.

Bye
Silent's Heroe thumbsup

PD. Oye amigo Arwing, que ha pasado con las secciones del foro con las que estabas trabajando? cómo van?, que ha sucedido con la zona de descargas?

PD. Ya no te desaparezcas tanto y por lo menos de vez en cuando date tus vueltecitas por aquí para saber que todavía vives...  LOL LOL

Arwing
General de Generales

« Respuesta #5 en: 09 de Agosto, 2007, 00:28:18 »

Que bueno que me lo dices porque nunca lo había probado con el Nero.

O sea, al momento de insertar el DVD, y leerlo con el explorador de Windows, lo abre como si lo que hubiese quemado en él fueran las carpetas así como tal, como si hubiese quemado un DVD de datos y no una imágen de disco, o sea, el archivo .ISO

Ese es el objetivo Heroe. Siempre que grabes una imagen de disco en un disco, aparecerán los archivos contenidos dentro de la imagen de disco. Mientras que si quieres que en el disco aparezca el archivo .ISO, entonces tendrías que grabar el disco como un disco de datos y seleccionar el archivo .ISO como un archivo cualquiera.

Básicamente el archivo .ISO funciona como un archivo contenedor (tal como un .zip, .7z, .rar, etc.), que agrupa el contenido del disco en un sólo archivo para hacerlo más fácil de manejar. Incluso programas de compresión como IZArc pueden abrir el contenido de un archivo .ISO como si fuera un ZIP.

Saludos
Arwing

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión