La verdadera inteligencia es el uso creativo del conocimiento, no la mera acumulación de datos.
D. Kenneth Winebrenner
USUARIO & PREFERENCIAS

21 de Enero, 2018, 21:19:48

Noticias: Por favor, utiliza un avatar de dimensiones razonables. El Foro puede tratar los avatares demasiado grandes, pero lucen anti-estéticos y no se logran apreciar.

FORO
+  .:: Xarw.Net ::.
|-+  Foros
| |-+  Dudas Generales
| | |-+  no se instala el so
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: no se instala el so  (Leído 3393 veces)
marcelo1975
Visitante

Email
no se instala el so
« en: 14 de Agosto, 2007, 16:28:06 »

:yawn:hola a todos, otra vez yo, con un nuevo inconveniente mas que conocido. me gustaria instalar el ubuntu 7.4 pero ya tengo instalado el windows xp sp2 pro. pero cada vez que intento instalar el ubuntu no se como lo hago pero me cargo todo el windows xp. tengo instalado el partition magic 8 y el discwizard(este ultimo quisiera desintalarlo pero creo que borra las particiones antes de desinstalarse) me gustaria saber como instalar el ubuntu sin borrar nada. mcuhas gracias yahoo
Arwing
General de Generales
Desconectado Desconectado

Re: no se instala el so
« Respuesta #1 en: 14 de Agosto, 2007, 18:59:17 »

Puedes instalar Ubuntu dejando intacto Windows XP. Por favor, explícate más acerca de cómo te cargas el XP, dime si el sistema sigue ahí pero no puedes acceder a él (problema de GRUB) o si se borra por completo del disco duro (problema de elegir la partición en donde se instalará). Dentro de las opciones de instalación de Ubuntu y de las que te debes preocupar para no dañar el otro S.O. serían las de instalación de GRUB y de la partición seleccionada.

Saludos
Arwing

marcelo1975
Visitante

Email
« Respuesta #2 en: 15 de Agosto, 2007, 15:12:10 »

gracias por atender mi pregunta primero y principal, pues mira, tengo instalado el dinamic drive overlay de disc wizard V9.88. el cual queria desinstalar pero si lo hago se formatea todo. luego tengo instalado el norton partition magic 8 y el acronis true image. cuando creo una particion el con norton partition magic 8 desde el windows lo hago con una nueva particion formateada para linux. nada mas. pero al arrancar el cd de ubuntu sigo las instrucciones que dice y no enceuntro la particion nueva creada con el nbombre de ubuntu que yo mismo le di. por lo cual lo instalo en una de 10 gb que aparece alli. supuestamente seria esa pues es la unica creada para tal fin con el norton. pero no sale en la instalacion del ubuntu 6 ninguna particion con ese nombre ni tampoco una particion con el windows xp. luego de instalarlo no encuentro el windows por ningun sitio. usando rainish me sale que hay una particion con la letra C pero que es irrecuperable(donde estaba el windows)  not-me por lo cual debo resignarme y formatear todo. debo instalar el boot magic? que hago? reconozco que lo unico que se hacer con estos programas es crear una particion y borrarla, solamente. se dice por alli que deberia tener un gestor de arranque mejor que  el ddo de seagate.
NekroByte
Samurai

« Respuesta #3 en: 15 de Agosto, 2007, 23:13:41 »

dinamic drive overlay de disc wizard V9.88
yawn

Pero, ¿por qué no te deja desinstalarlo con libertad?, programas como esos no deberían ni existir, imagina que tuvieras, no sé, una tesis importante y de repente enteraras que tu partición no existe.

cuando creo una particion el con norton partition magic 8 desde el windows lo hago con una nueva particion formateada para linux.
Bueno, ten en cuenta que como mínimo necesitas dos: una para los archivos y la SWAP para paginar los archivos que no soporta la RAM.

pero no sale en la instalacion del ubuntu 6 ninguna particion con ese nombre ni tampoco una particion con el windows xp.
Entonces, ¿qué particiones salen y cómo salen?

usando rainish me sale que hay una particion con la letra C pero que es irrecuperable(donde estaba el windows)
¿Y no te dice por qué es irrecuperable? Quizá si con el CD de windows intentas restaurar el MBR para que sólo cargue Windows podrías comprobar si se pierde o no, aunque lo veo un... 49% de improbable.

reconozco que lo unico que se hacer con estos programas es crear una particion y borrarla
Deberías aprender también a redimensionarla y manipular el cambio de sistemas de archivos.

solamente. se dice por alli que deberia tener un gestor de arranque mejor que  el ddo de seagate.
No me quedó muy claro eso.

Pero todo lo anterior eran respuestas mías, lo que necesito es que me digas cómo te aparecen las cosas en Ubuntu, en qué paso es, qué te dice exactamente, y sería bueno que pusieras algunas fotografías pero eso ya sería un bonus extra para ayudar a comprender.

Me interesa más saber la respuesta de Ubuntu.

Para particiones te recomiendo mucho el Partition Magic, es el que yo uso para gestionar las particiones de mi HD, es excelente.

-- - -^[NekroByte]^- - --
marcelo1975
Visitante

Email
« Respuesta #4 en: 16 de Agosto, 2007, 07:26:59 »

gracias a ti por la respuesta. pues he contactado con el servicio de seagate y me dijeron que la unica forma de desinstalarlo al ddo(dinamic drive overlay) es formateando todo. tambien me dijeron por alli que instalara el boot magic de partition magic porque es mejor que el de seagate, pero no se si puedo instalarlo estando el de seagate instaldo.
con respecto a los mensajes de ubuntu solamente me reconoce una particion sola que dice el no estar particionada ni formateada y que es el unico lugar donde se puede instalar el so. he probado instalar el ubuntu en modo personalizado pero tampoco me reconoce una particion aparte de la de windows. luego con el cd de windows si trato de recuperarla me dice que no existe ninguna particion, pero se sabe que esta alli en modo oculta y que se yo. luego con el rainish si trato de recuperar la de windows me dice que es   imposible porque se ha generado un error critico irrecuperable en la particion y que lo mejor es formatearla. pues ya ves mucho follon haber que hago ahora yo.
Arwing
General de Generales

« Respuesta #5 en: 17 de Agosto, 2007, 21:48:19 »

Hasta donde he entendido, ya has formateado varias veces tu disco duro, ¿cierto? Suponiendo que ya lo has hecho entonces no encontrarás problemas para formatear todo y no volver a usar el ddo. Te recomendaría que mejor utilizaras el Partition Magic de PowerQuest para crear las particiones, yo lo utilizo y nunca me ha dado problemas y yo mismo he instalado varias veces Ubuntu en particiones creadas por Partition Magic.

Si quieres tener instalados los dos sistemas operativos, entonces es necesario que instales Windows primero, y desde Windows trabajes con Partition Magic para crear las particiones para Ubuntu (como dijo Nekrobyte, necesitarás dos particiones, una en ext3 o algún otro sistema de archivos para Linux, y la partición SWAP). Incluso puedes usar la herramienta de formato que viene en la instalación de Ubuntu.

El truco es, que una vez instalado Windows, redimensiones el tamaño de la partición de Windows, y el espacio resultante lo formatees como una partición extendida. Dentro de esa partición extendida es donde vas a crear las dos particiones para Ubuntu.

Redimensionar una partición con PartitionMagic es muy fácil, tan sólo da click derecho sobre el gráfico de la partición y selecciona redimensionar, y con el puntero seleccionas un extremo del gráfico y lo reduces.

Sobre el gestor de arranque, una vez instalado Ubuntu, se instalará GRUB, que se mostrará al iniciar la computadora y te permitirá seleccionar el sistema operativo con el cuál quieres trabajar. No debería tener problemas en detectar tu Windows.

Arwing

marcelo1975
Visitante

Email
« Respuesta #6 en: 18 de Agosto, 2007, 07:05:24 »

bien vamos a ver como lo hago... yo queria instalar ubuntu en una particion de unas 10gb. de que tamaño debo crear la particion para ext3 y cuanto para swap? pues he probado crear una nueva particion con el partition magic y solo me da la opcion de formatear con ext3 no veo por ningun lado el swap... luego otra pregunta, en cual de estas dos particiones debo instalar el ubuntu?
NekroByte
Samurai

« Respuesta #7 en: 18 de Agosto, 2007, 12:35:31 »

Deberías leer algo sobre los formatos de archivo antes de instalar Linux ya que la costumbre de tener sólo Windows nos hace pensar que hay una única cosa para todo.

Para instalar Linux lo ideal es tener tres particiones: dos Ext3 para los puntos de montaje (una para el sistema (/) y otra para tus documentos (/home)) y la SWAP para paginar.

Para evitar cualquier error con el Partition Magic (que no son probables pero puede ser que la mala suerte haga que te sucedan) ve haciendo las cosas una a una: primero redimensiona, luego aplica para que surtan los cambios y después sigues con lo que venga).

Lo que has de hacer en primera instancia es redimensionar la partición de Windows al tamaño que vaya a tener y dejar el demás espacio libre, para esto ya debes tener instalado Windows sin los problemas que decías tener antes. De esta forma te vas a quedar con el disco partido en dos: una va a tener Windows y la otra va a estar en blanco, o gris como te aparece en el entorno gráfico del Partition Magic.

Después viene la creación de particiones. No es necesario crear mantener todo en una partición lógica como menciona Arwing pero es indiferente dónde lo tengas, me parece que Ubuntu puede arrancar perfectamente estando instalado enteramente en una partición lógica, pero son sólo cosas que he oído, por lo que aunque crea en ello, no puedo asegurarlo ni hacer que forme parte de mis recomendaciones.

Pero si no quieres crear dos Ext3 puedes crear sólo una, lo importante es que le des al instalador un lugar Ext3 dónde poner los archivos.

La SWAP para paginar se recomienda que sea el doble de tu memoria RAM: si tienes 128 que sea de 256, si tienes de 256 que sea de 512, si tienes de 512... puedes dejarla así. Yo tengo una de 512 y la puse en 1024 pero he visto que por más cosas que abra y que tenga funcionando no me gasta mucha memoria, la dejé en 256 MB y hasta ahora todo me va bien. Para crearla (no se puede dar formato) tienes que elegir "Linux Swap" entre las opciones.

Así ya tienes lista la de tu Windows y las tres que necesita Linux.

Te recomiendo ampliamente que recurras a Google para instruirte en la instalación de Linux: deberías saber sobre MBR, bootloader, formatos de archivos, particiones de disco, puntos de montaje e instalación de Linux. No son cosas difíciles, sino definiciones y explicaciones sencillas. Y algo que puede ser crucial: eso de que es poco probable que se pueda arrancar un SO si está más allá del cilindro 1024 parece ser que es cuestión de las tecnologías anteriores, yo no he tenido ningún problema por arrancarlo desde donde quiera, y eso que he tenido instalados hasta 3 SO, te lo digo porque es algo que te tocará leer, y es que no todos los manuales son de esta época.

Pero lo que debes hacer es investigar en Google y leer sobre el tema, de otra forma vas a estar duda tras duda y si lo tienes instalado va a ser de porcelana porque al menor fallo no sabrías qué hacer.

Saludos.

marcelo1975
Visitante

Email
« Respuesta #8 en: 18 de Agosto, 2007, 14:33:54 »

gracias por tu santa paciencia, pero sigo con algunas dudas, pues nunca pense que seria tan dificil instalar un ubuntu teniendo el windows. creo yo que no se respetan en lo mas minimo estos dos so. yo por mi cuenta he instalado otras veces el windows xppro sp2 y el windows server 2003 respetandose ellos dos la mar de bien, pero bueno... haber si entendi bien. creo una particion de unas 256mb(poseo 518mb de memoria mas o menos)para el swap. luego creo una particion etx3 pero no se de cuantas gb lo hago, repito me gustaria darle al ubuntu unas 10gb de momento, de cuantas gb lo particiono entoncres? por ahora creare la swap como te dije anteriormente mientras espero a tu respuesta. os recomiendo un pequeño tutorial para instalar el ubuntu en vuestra pagina web, seria muy bueno. thumbsup
NekroByte
Samurai

« Respuesta #9 en: 18 de Agosto, 2007, 15:19:39 »

No se llevan precisamente bien, pero Ubuntu es uno de los más fáciles de instalar, yo cuando lo instalé por primera vez no me costó ningún trabajo. Con 10 GB estará bien, la cantidad de particiones Ext3 las decides tú, lo ideal es que tengas dos: una para el punto de montaje / y otra para el punto de montaje /home, pero si quieres puedes almacenar todo en /. Lee sobre los temas que te recomendé, sólo basta por poner en Google "instalar Ubuntu" o "instalar Linux" y ahí lo tienes. Windows y Linux "no se llevan" como tú dices pero es porque Windows no es capaz de reconocer otro sistema operativo que no sea otro Windows, es por eso que no te costó trabajo instalar otros Windows simultáneamente, sin embargo el bootloader de Linux sí que identifica otras particiones Ext3 y la NTFS de Windows.

Lo mejor es que te informes en Google sobre

• MBR
  • Bootloader
  • Formatos de archivos (Ext2, Ext3, FAT, FAT32, NTFS)
  • Particiones de disco
  • Puntos de montaje
  • Instalación de Linux
  • Instalación de Ubuntu

No es largo lo que tienes que investigar, sólo conceptos. Si tienes el Partition Magic y sabes un poco de inglés léete el manual que viene en Flash con el programa, es de gran ayuda.

Hilsener.

marcelo1975
Visitante

Email
« Respuesta #10 en: 18 de Agosto, 2007, 18:26:41 »

aqui estoy nuevamente. ya he creado la particion swap. pero no me has dicho que tamaño deben tener las otras dos ext3 si quiero darle a ubuntu 7 unos 10gb. en el momento de instalarlo al sistema ubuntu debo hacerlo en las ext3? en cual de las dos? cuanto tamaño deben tener cada una?
Arwing
General de Generales

« Respuesta #11 en: 19 de Agosto, 2007, 11:46:42 »

Para Ubuntu debes tener un tamaño mínimo de 3 GB, me parece. Si quieres darle 10 GB me parece suficiente tamaño. Si se te hace muy complicado crea sólo una partición de 10 GB en ext3 e instala Ubuntu ahí.

La partición de montaje o instalación será donde esté funcionando todo el sistema, mientras que la otra partición (/home) será donde guardes tus archivos personales. Si decides hacer las dos particiones, recuerda que la partición del sistema va a contener los archivos del sistema, programas, configuraciones, etc. Si decides hacerlo así, te recomendaría 5 GB para cada una, si no quieres pasar de las 10 GB que pensabas dedicar a Ubuntu.

Arwing

marcelo1975
Visitante

Email
« Respuesta #12 en: 19 de Agosto, 2007, 13:53:41 »

ok hare dos particiones asi. es que he mirado en internet sobre como instalar el ubuntu pero se me hace complicado pues no se explican bien. espero que al proximo mensaje lo pueda escribir desde la particion del ubuntu...ya veremos smile
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión