El mal está sólo en tu mente y no en lo externo. La mente pura siempre ve solamente lo bueno en cada cosa, pero la mala se encarga de inventar el mal.
Johann Wolfgang von Goethe
USUARIO & PREFERENCIAS

13 de Diciembre, 2017, 19:34:09

Noticias: Bienvenidos. Arwinianos ahora es Xarw. Como podrán ver, el nombre deriva de ex-arwinianos.

FORO
+  .:: Xarw.Net ::.
|-+  Sala Común
| |-+  Tertulias
| | |-+  En que creer... ¿En la religión o en la clase de Ciencias?
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: En que creer... ¿En la religión o en la clase de Ciencias?  (Leído 4429 veces)
AllisonRamone21
Visitante

Email
En que creer... ¿En la religión o en la clase de Ciencias?
« en: 28 de Diciembre, 2008, 02:09:23 »

Pues... tal vez mi pregunta se parezca un poco a la de AvErZeNGeL  whistling, pero... quisiera dar mi propio punto de vista.

Yo soy católica y, como me han inculcado, tengo que creer en un Dios Todopoderoso, que todo lo puede, y aunque si le soy fiel, es prácticamente imposible que alguien viva en el cielo, o que nos haiga creado, o que sea inmortal...

Pero, al otro lado de la carta existe la Teoría de la Evolución, que somos criaturas evolucionadas del mono, pero me desegrada la idea de que soy descendiente de un chimpancé...  noclue así que opto por por lo religioso...

¿Ustedes que opinan?  confused
NekroByte
Samurai
Desconectado Desconectado

Re: En que creer... ¿En la religión o en la clase de Ciencias?
« Respuesta #1 en: 04 de Enero, 2009, 10:40:53 »

Para tomar una decisión te aconsejo que te informes bien de ambas cosas: busca pruebas concluyentes sobre la veracidad de la Religión y la Ciencia. Pero hasta donde he visto, la ciencia todo lo que afirma lo puede respaldar con hechos y pruebas, sin embargo la religión lo más acertado que te puede decir es que ante todo tengas fe (esa palabra significa creer en lo que no se ve sin dudar absolutamente de nada).

Con respecto a la pregunta, yo soy ateo, y si de algo me he dado cuenta es que la religión suele adormecer las mentes de quien se mete en ella, sino observa las personas que conoces y comprobarás que entre mayor es su devoción a Cristo, más prohibiciones tienen y son menos felices teniendo la cabeza llena de preocupaciones, incluso su situación económica y de vida serán precarias, cosa que va disminuyendo entre menos crean: las personas que menos creen en Dios (las que nunca van a misa ni hacen oraciones o van a eventos) suelen presentar una mejor calidad de vida que los primeros.

Te muestro los extremos de esto: ve la vida que llevan los adolescentes del mundo occidental (risas, bailes, msn, música, cine) que son los que de Dios no hablan más que en las expresiones, y luego observa cómo viven, cómo piensan y sobre todo cómo actúan los Musulmanes, la religión con los devotos más fuertes del mundo: predican abiertamente el odio hacia las demás razas, ven a sus terroristas y camikazes como héroes y libertadores de su pueblo, la mujer no tiene ningún derecho a nada (ni educación, atención médica o siquiera salir sin compañía de un hombre).

Ojo, no estoy hablando de Dios, sino de cómo se comporta la gente religiosa, pero para ser una buena persona y sobre todo una persona feliz no necesitas la ayuda de ninguna religión, ni de ningún Dios mucho menos.

Afirmar sobre la existencia o no existencia de Dios es otra cosa, para eso te repito: infórmate bien sobre los argumentos que sostienen los ateos y sobre las pruebas que ofrecen los creyentes (te lo adelanto: ninguna).

-- - -^[NekroByte]^- - --
AvErZeNGeL
General
Desconectado Desconectado

ProCeDaMuS In Pace

Re: En que creer... ¿En la religión o en la clase de Ciencias?
« Respuesta #2 en: 05 de Enero, 2009, 16:37:46 »

El problema radica en que las personas dejan en mano de Cristo sus problemas y no se pueden encargar de ellos mismos.

infórmate bien sobre los argumentos que sostienen los ateos y sobre las pruebas que ofrecen los creyentes (te lo adelanto: ninguna).

A 'creyentes' supongo te refieres a los que creemos en Dios o ¿querías decir religiosos?, bueno, de igual forma, contrario a ti, sí considero que hay pruebas, simplemente con que mires lo que hemos podido lograr o todo lo que has conseguido, es simple cuestión de observación rotunda. Bien, para recalcar: no soy creyente del Dios que algunos ven con un señor barbón sentado en un trono en el cielo. Aquí la cuestión es que nosotros mismos somos Dios. Y ese es el ser al que debemos de adorar siempre y que gracias a Él podremos lograr todo. Aún hay más fundamento, podría retomar el: Todos somos uno, pero la explicación sería muy larga. Al menos, esto es un pedazo de la información que poco a poco irán e iremos teniendo a lo largo del camino por recorrer.

Saludos  bye

<(¯°º<(¯`•¸·´¯) AvErZ£NGeL (¯`•¸·´¯)>º°´¯)>----•PrOc£DaMu§ in PaC£•---

What are you waiting for?
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión