La pereza viaja tan despacio que la pobreza no tarda en alcanzarla.
Benjamín Franklin
USUARIO & PREFERENCIAS

24 de Noviembre, 2017, 04:15:44

Noticias: "Es verdad, nos superan en número. Pero recuerden, no es el tamaño lo que define la batalla, es la batalla lo que define el tamaño".
-Anubis "Doggie" Cruger

FORO
+  .:: Xarw.Net ::.
|-+  Foros
| |-+  Dudas Generales
| | |-+  Cómo recuperar archivos de Windows XP.
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Cómo recuperar archivos de Windows XP.  (Leído 18456 veces)
NekroByte
Samurai
Desconectado Desconectado

Cómo recuperar archivos de Windows XP.
« en: 23 de Julio, 2005, 00:55:15 »

Antes que nada: Hooooola.

Bueno, pues aunque este texto lo estoy escribiendo en la fecha que podrán apreciar, esto me pasó hace unas semanas. Como ya estaba harto de que me ocurrieran varios de los problemas que, al final de cuentas, me siguen fastidiando, hice un intento desesperado de restaurar los archivos de Windows y me dije: "aprovechando que lo hago, voy a anotar los pasos", pues sucede que luego quiero explicarlos y se me olvida una parte. Es entonces que los anoté en una libreta para luego pasarlos aquí.

Es preferente que, si piensas llevar a cabo esta operación, imprimas este post para tener las instrucciones a la mano. De preferencia que sea con el botón Imprimir que vas a ver por ahí. Pero si lo quieres hacer con Archivo/Imprimir u otro método, da igual, el caso es que se vean estas letras.

Para solucionar un problema aparentemente irremediable de Windows se pueden hacer tres cosas: Formatear el disco (no recomendado a menos de que el caso lo requiera), reinstalar Windows y recuperar los archivos originales.

Formatear el HD consiste en borrar toda la morgue que tengas en tu disco duro y dejar sólo la información de formato a la que se someterá el HD, por ejemplo, si tienes un disco duro que posea un formato de archivos NTFS con, digamos, tu Windows instalado y tus archivos, formatear consiste en borrar todo y dejar sólo la información que diga que el disco soporta NTFS o FAT32 o la que le quieras dejar.

Reinstalar Windows consiste sólamente en borrar los archivos fundamentales del SO y volver a copiar los originales, se pierde la información de la carpeta de Windows (WINNT, System, System32...) y las de Documents and Settings, la de Archivos de Programa queda intacta. Reinstalando Windows se borran los archivos que estén en las carpetas que ya mencioné y generalmente ocasiona fallas en la mayoría del software, obligando a reinstalar algunos, por ejemplo el eMule y los Drivers generalmente quedan mal desinstalados.

Y el proceso que vamos a ver esta vez, Restaurar los archivos de Windows, es el menos complicado, y aunque asume un proceso parecido al anterior, con este no corremos absolutamente ningún riesgo, pero la paga es que si el problema es muy grave no hay mucha probabilidad de que sane. Si lo que queremos es obtener por ejemplo un svchost.exe nuevo, pues ¡este es tu proceso!, ¡marca ya a los teléfonos que están en pantalla! En este proceso sólo vas a restaurar los archivos de tu carpeta de Windows, mas en este no se borra TODA la carpeta, como en el otro, sino que este sólo se ocupa de reemplazar, es como una opción "reparar", pues Documents and Settings queda intacto, al igual que las cuentas de usuario con sus respectivas configuraciones. Veamos...

Primero tienes que Botear tu Pc, o, hablando en Cristiano, reiniciar tu computadora. Inserta el CD del Sistema Operativo de forma tal que cuando la máquina se reinicie ya lo tengas dentro.

Cuando esté leyendo la información de la Bios, que es lo primero que hace, presionas (en mi caso) la tecla F12, mi Pc es DELL Optiplex 16ol, por si acaso, y si no es esa tecla entonces inténtale hasta que te aparezca lo que viene en la siguiente instrucción.

Te va a aparecer un listado de las formas en que puedes iniciar tu Pc. Elige 4. IDE CD-ROM Device. Presiona cualquier tecla para confirmar.

A continuación el ordenador comenzará a leer y cargar los archivos del CD de Windows, pero principalmente se ve que coge el llamado "Depurador de Nucleo de DLL". Después te aparecerá una pantalla al estilo Edit del DOS con las siguientes opciones:

• Para instalar Windows XP ahora, presione la tecla ENTRAR.
  • Para recuperar una instalación de Windows XP usando la Consola de Recuperación, presione la tecla R.
  • Para salir del programa sin instalar Windows XP, presione F3.

Elegimos la primera, la que habla de Instalar Windows XP.

Después nos mandará a la una pantalla que contiene el CLUF (Contrato de Licencia para el Usuario Final) con sus opciones: F8 = Acepto    ESC = No acepto. Pues aceptamos.

El Sistema de va a poner a buscar para ver si el disco duro tiene otra versión de Windows instalada, lo cuál creo que es verdad. Bueno, si no encuentra nada de Windows pues me imagino que instala, pero en nuestro caso se supone que ya tenemos el Windows en la máquina, así que nos va a aparecer una pantalla brindándonos otras opciones:

Si una de las siguientes instalaciones de Windows XP está dañada, el programa de instalación intentará recuperarla.

Use las teclas con flechas arriba y abajo para elegir una instalación.

• Para reparar la instalación seleccionada de Windows XP, presione R.
  • Para continuar la instalación de una copia nueva de Windows XP sin reparar la otra instalación, presione Esc.

• C:\WINDOWS "Microsoft Windows XP Home Edition"
  • Espacio del disco duro no particionado 8MB.

Ahora tenemos una segunda oportunidad de elegir: Si queremos el segundo modo que describí. Si eliges la primera opción, la de reparar la instalación seleccionada pues sigue leyendo, y si quieres reinstalar el SO, más adelante explico las diferencias marcadas.

Por si elegiste la primera, presiona la tecla R y sigue leyendo.

Aparecerá un mensaje que dice Espere mientras el programa de Instalación examina sus discos, el tiempo puede depender de los archivos que haya.. y después otro que dice Espere mientras el programa de instalación copia archivos en las carpetas de instalación de Windows. Esta operación puede tardar varios minutos. Y luego otro que dice Espere mientras el programa de instalación inicializa la configuración de Windows. Después de ese sigue otro que recita Su equipo de reiniciará en 15 segundos... junto con una barra de progreso.

Al terminar esos 15 segundos, el equipo se reinicia y cargará como lo hace normalmente, leerá la BIOS, aparecerá la pantalla de carga del sistema operativo y, antes de que se listen las cuentas de usuario aparecerá la interfaz gráfica del programa de instalación. Si ya has reinstalado Windows anteriormente tendrás la sensación de que se está instalando nuevamente el SO, y esto me llegó a asustar las primeras veces que lo hice, pero trankis, ten confianza en mí (mal consejo xD).

Ahora lo que tienes que hacer es ponerte a gritar "¡Amo a mi Pc. La adoro!". Estoy hablando en serio, si estás en tu casa solo pues ya la hiciste, pero sino te tendrás que tragar la vergüenza. Grítalo al menos unas 3 veces (entre más lo grites créeme que mejor va a surtir efecto). No huyas al baño a gritarlo, tiene que ser en frente de la Pc, sino ten por seguro que todo va a ser un fracaso. No es necesario tener las bocinas o el micrófono para gritarlo, basta con que estés junto a la Pc.

El paso en el que se debe encontrar el programa debe ser uno que diga "Instalando Windows", SI POR SI ACASO NO LLEGA A SER ESE, NO DETENGAS LA INSTALACIÓN NO REINICIES NI HAGAS NADA, déjalo que comienze en el que quiera, yo una vez por temor a pensar que se iban a borrar mis archivos detuve el proceso reiniciando la máquina y me metí en un lío mayor, mejor trata de no azotarte. Ahh, y abajo del marco izquierdo, en la parte inferior de la barrita de progreso debe decir "Faltan 39 minutos", y si dice otro, pues ya qué, déjalo, no te quieras comprar más espantos.

Luego seleccionas las configuraciones de Idioma y Moneda, sólo eso, asegúrate de que esté en el idioma del teclado, sino luego las teclas se alteran, me pongo yo de ejemplo que soy de México y mi teclado pues es paisano, tengo que elegir un idioma que diga "Español - México", ya que si pongo "Español - España", por ejemplo, puede ser que al apretar la tecla "^" me salga "{", o al oprimir "~" me salga "]" como suele pasar. Al estar haciendo esta actividad el proceso debería ir por los 33/32 minutos (y si no es así, pues ya sabes: mejor no arriesgarse).

Después presionar Aceptar, o Continuar o Siguiente, lo primero que veas. El proceso seguirá instalando otro buen tanto, vete a jugar cartas, a comer o a besuquearte con la novia para no andar como zombie viendo la pantalla.

Cuando concluya el tiempo el ordenador se reinicia. Puede ser que te tarde unos segundos con la pantalla totalmente en negro, pero es normal. Si has hecho todo acorde a las indicaciones no hay nada qué temer.

Nuevamente, después de que pasen los segundos en pantalla negra, comenzará a leer la BIOS, aparecerá la pantalla de carga de Windows y justo al llegar a donde la última vez, aparecerá un mensaje que nos insulta más o menos así: "Windows ajustará la resolución de pantalla para mejorar los elementos Visuales". Acepta.

Aparece un mensaje de espera mientras se suspende la pantalla, y ahora sí va a pasar a la plantilla de inicio de sesión, pero con las dimensiones de pantalla enormes, pues al recuperar los archivos se perdió también el conjunto de controladores instalados. ¡Oops! Creo que me contradije xD, bueno, intenta ajustar la configuración en las propiedades de pantalla, sino, ya debes tener los Drivers en el CD de Windows de "Drivers and Utilities" >:-(.

Hasta aquí todo bien, no se perdió nada (y espero que tampoco se haya perdido nadie).

Vamos para los que decidieron reinstalar Windows.

Las diferencias no son muchas, estas son las que recuerdo:

• El proceso dura un poco más.
  • Tienes que asignar un nombre al equipo de trabajo y uno a la máquina (ideal para saber si elegiste la configuración de idioma adecuada), ahí pruebas los caracteres del tipo ´¨~*+^[{]}` para ver si marcan correctamente; en caso contrario le das "Atrás" y eliges otra configuración.
  • Se confizca la información de Documents and Settings.
  • Se borra toda la carpeta del sistema, en mi caso es System32, pero puede adquirir otros nombres como Windows o WINNT.
  • Quedan desinstalados los Drivers y algún software instalado puede sufrir problemas. Mejor reinstalar todo.
  • Se borran las cuentas de usuario. Así que si tenías algo valioso en mis documentos pues ponte a llorar porque ese ni poniendo el HD de esclavo lo recuperas.
  • Otras que no me acuerdo...

Por el momento es todo. Si tienes alguna duda o COMENTARIO que sea en otro post.

Hilsener.
« Última modificación: 30 de Agosto, 2007, 11:45:30 por NekroByte » En línea

-- - -^[NekroByte]^- - --
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión